¿Quieres saber sobre los envíos? Mira las condiciones & tarifas aquí ¿Quieres saber sobre los envíos? Mira las condiciones & tarifas AQUÍ

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los pagos podrán realizarse a través de transferencias bancarias (ACH), tarjetas de crédito y Yappy de Banco General (estamos en el directorio como @argenteus925).

¿Hacen entregas a domicilio? ¿tiene costo?

Sí y tiene un costo adicional dependiendo de tu ubicación, cuando realices la compra, deberás colocar la dirección en la cual deseas recibir tu pedido, entonces se desplegará el costo del envío que será añadido a tu compra.

También te damos la opción de que retires tu pedido sin costo adicional. Actualmente estamos trabajando desde La Loma, Hato Pintado, calle 79 Oeste, cuando envíes tus datos y el pago haya sido comprobado, te enviaremos la ubicación exacta para que puedas llegar.

Hacemos envíos al interior del país a través de Fletes Chavale, Transportes Ferguson y Uno Express, los costos de los envíos deben ser cancelados anticipadamente.

Por lo pronto únicamente vendemos nuestras joyas en la República de Panamá.

¿Recibo mi pedido el mismo día que realizo mi compra?

No, los envíos se programan con un día de anticipación con la empresa de mensajería. Una vez realizado el pedido no podrás cambiar la ubicación para recibirlo, caso contrario, deberás programar un nuevo envío y pagar el costo correspondiente. Para más detalles, es importante que lean las Políticas de Envíos & Servicios.

Los horarios de atención para recepción de compras  son: lunes a viernes de 10:00 a.m. a  7:30 p.m.

Argenteus 925 Boutique realiza las entregas en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9:30 a.m. a  6:00 p.m.

¿Puedo realizar un cambio una vez hecha la compra?

Sí, siempre y cuando la pieza cumpla con los requisitos especificados en nuestras Políticas de Envíos & Servicios. La pieza debe estar en el mismo estado en que fue entregada, sin uso, con su envoltura original y la factura fiscal que te fue entregada junto con tu compra.

Hay artículos sobre los que no se realizan cambios, como la joyería corporal, todas aquellas piezas que tengan un descuento del 25% o superior, pues se considera mercancía en liquidación. Ninguna pieza de accesorio o bisutería.

¿Hacen devoluciones de dinero?

No, no es nuestra política en términos generales hacer devoluciones de dinero, excepto en los casos especificados en las Políticas de Cancelación & Reembolso, en todo caso siempre podrás cambiar un producto por otro de tu preferencia.

¿Qué significa joyería en plata 925? ¿venden otros materiales?

La plata es un metal precioso que en su estado más puro (99.9%) no tiene la dureza suficiente para ser empleado en joyería, es por ello que se trabaja con una aleación compuesta en 92.5% en plata y 7.5% en otro metales (por lo general cobre), aunque ello depende del criterio del fabricante. Siendo así, eso significa que una pieza de joyería de plata 925, de 1000 partes que la componen, 925 son de plata pura y 75 de otros materiales metálicos.

También tenemos algunas piezas en acero inoxidable y otros materiales, siempre estará indicado en la descripción de la pieza y lo hemos organizado en menúes por separado,

¿Pueden garantizar que es plata lo que he comprado?

Sí, tienes un plazo de 15 días hábiles para realizar cualquier reclamo si la pieza está defectuosa. Por norma general los fabricantes de joyería de plata colocan un sello indicando la ley o grado de pureza de la misma, pues ello es un requisito legal en la mayoría de los países líderes en la industria joyera.

¿Cuál es la diferencia entre piedra natural y piedra reconstituida?

La piedra natural, como su nombre lo indica es una piedra semipreciosa que se explota en minas y luego se trabaja para colocarla en piezas de joyería. La piedra reconstituida es una mezcla de resina y piedra molida, es decir, son sintéticas y creadas por el hombre.

¿Qué significa que una joya está rodinada?

Quiere decir que tiene un baño de rodio, el metal precioso más costoso y familia del platino, en joyería de plata se usa para darle un tono aplomado a las piezas, con la ventaja que las mismas no requieren de limpieza. El llamado “oro blanco” como tal no existe, es una pieza de oro amarillo con un baño de rodio.

¿De qué está hecha la joyería corporal?

De un tipo de acero especial para tal fin, el quirúrgico. También tienen partes de acrílico, cristales y en algunos casos plata 925.

¿Es posible que mi joya cambie de color?

Sí, debido a que la plata 925 contiene otros metales, éstos son vulnerables a un proceso de oxidación y al entrar en contacto con agua u oxígeno el color se verá afectado. En la mayoría de los casos sólo requiere de un proceso de limpieza para recuperar su color original. Ten presente que la sudoración corporal en algunos casos también produce que las joyas de plata se manchen y si las mismas no se limpian con mucha frecuencia, será más difícil hacerla recuperar su esplendor original.

¿Cómo cuido mi joyería de plata 925?

Para mantener tus joyas en óptimas condiciones, procura no dormir o bañarte con ellas. Si usas cremas o perfumes, usa primero los mismos y cuando se hayan secado en tu piel, coloca la joya, de lo contrario podrás mancharla. Cuidado con los medicamentos tópicos porque algunos tienen sustancias que manchan las joyas de plata 925, por ejemplo, el azufre. Exponerla directamente al cloro también puede causar manchas. El agua de mar o de piscina no tiene un efecto sobre las joyas de plata. Si la pieza tiene un baño de color dorado, entonces habrá que tener más cuidado con la misma.

En casa la podemos limpiar con un poco de bicarbonato de sodio diluido en agua, se frota la pieza con esa mezcla y se enjuaga bien, es importante que nuestra joyería quede bien seca luego de cualquier proceso de limpieza, preferible usar un secador de cabello para sacar toda la humedad de la misma. Posteriormente se puede usar una pana pulidora que contiene un químico que ayuda a lustrarla, devolviéndole el brillo.